Una de las veces que pacíamos Oscar y yo por la Puerta Sur de los Dioses nos cruzamos de casualidad con uno de los aperturistas de la Caravela, si no me confundo se llamaba Sergio. Yo tenía el croquis de la Caravela en la mochila y le pregunté si sabía que tal era la vía y como iba ese 6C del cuarto largo a lo que respondio: «Naaaaada, un pasinho nada máis» … laughing

 Entre ires y venires esta vez acabamos a pie de vía André, Damian y yo con intención de asaltarla.

Se puede ver la estupenda crónica de la apertura desde abajo en 2011 en este enlace: Abismo Branco

Imagino que después de abrirla con el tiempo le dieron otra pasadita y reestructuraron las reuniones. Respecto al croquis original vemos una reunión nueva por encima de la marcada como R1 a 17m justo a 30 metros de cuerda en una repisa cómoda. Afrontamos la fisurita de dedos a la que incorporarse por placa de pitones protegiéndola con un alien al principio. Al final hay buen sitio para otra pieza pero cunde más tirar para arriba rapidito que andar a enredar en la placa.

En la R2 que indica el croquis solo hay un parabolt, la chapamos y seguimos la tirada hasta lo que sería la R3. Otros 30 metros justos por tirada de cuerda. Efectivamente el rápel es de 60 metros clavados. Un largo muy chulo con babaresas fáciles por doquier.

 

 

Y hasta aquí llegamos! viendo el «pasinho» de 6C y la fisura anchota a continuación decidimos cacarear y montar el rápel! Con voz grave podríamos decir que no teníamos friends tan gordos para proteger esa fisura «con seguridad», pero la realidad es que ese techito y su fisura impone de cojones.